BOSQUE DE PIEDRA – MADAGASCAR

Publicado: 20 marzo, 2014 en Insolito, Viajes
Etiquetas:, , ,

BOSQUE DE PIEDRA 1

La Reserva Natural integral de Tsingy de Bemaraha se localiza en el centro oeste de la provincia de Mahajanga ( Madagascar ) . Su geología única , sus bien conservadas selvas de manglar y su rica fauna motivaron su inclusión en el Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 1990 .

BOSQUE DE PIEDRA 4

Su particularidad radica en que en la reserva , de espesa vegetación , podemos encontrar pináculos petrificados suficientemente afilados como para resultar muy peligrosos . Los únicos que pueblan la zona libremente son las aves , lemures y camaleones para quienes este curioso bosque se ha convertido en su apacible hogar . Entre su gran inventario natural , se incluyen más de 430 especies de plantas , unas 11 especies de lémures catalogados , 13 variedades de anfibios y cerca de medio centenar de reptiles .

BOSQUE DE PIEDRA 3

Las agujas son de piedra caliza y se han formado gracias a las lluvias elevadas de la zona ( 1.800 milímetros anuales ) y que disuelven la parte blanda exterior formada por roca caliza y dejan al descubierto la parte interior de un material más resistente al agua y mas duro .

Los nativos denominan al lugar donde se encuentran estas formaciones Tsingy , que deriva de la palabra en lenguaje local , el Malgache ,  Mitsingitsigina  y su significado es  donde no se puede caminar descalzo” .

BOSQUE DE PIEDRA 2

El espacio total de la zona abarca unos 1500 kilómetros cuadrados de los cuales solo 700 son accesibles al turismo ,  los restantes son exclusivamente Reserva Natural y constituye la mayor zona protegida de Madagascar .
BOSQUE DE PIEDRA 5

 

Esta no es la única zona “carstica” ( de Karst , nombre alemán de la región eslovena de Carso ) que hay en el mundo . Otra de las mas conocidas la podemos encontrar en China  .
SHILIN – CHINA
CHINA 1
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s